La imagen corporativa

El elemento diferenciador que posee una empresa para desmarcarse de la competencia.

¿Cuál es la finalidad de la Imagen Corporativa y cuáles son sus beneficios?

Pero entonces, ¿cuáles son sus funciones? ¿Qué beneficios proporciona una imagen corporativa positiva? A continuación te explicamos cómo puede convertirse en una experiencia inolvidable para los públicos y cómo puede determinar el futuro de un negocio.

Facilita la identificación de marca

La construcción de una imagen posibilita la identificación y por lo tanto la diferenciación. Será a través de ella que se inicie un acercamiento a las audiencias en un contexto más íntimo. De alguna manera, será a través de la imagen corporativa que una empresa logrará introducirse en el imaginario y los recuerdos de sus clientes. Todo ello constituye un pilar fundamental para que se establezca un canal de comunicación efectivo que fortalezca las relaciones de fidelidad e incremente las oportunidades de negocio.

Aporta elementos distintivos a productos y servicios

Una buena imagen de marca no sólo posibilita la diferenciación de una empresa, sino también la identificación de sus productos. La imagen corporativa se extiende a la forma en que se diseñan los productos y se presentan al público.

Incremento del valor añadido

Una imagen de marca cuidada incrementa el valor diferencial de un negocio. Revela preocupación por el cliente, lo cual tiende a generar mayor confianza incrementando las oportunidades de negocio.

Generación de lazos emocionales con el target

Generar emociones en el público potencial es el principal objetivo de los discursos de marca. Despertar reacciones emocionales positivas no sólo refuerza el recuerdo de marca, sino que además da paso a un vínculo más profundo que tiende a convertirse en lealtad.

Fortalecimiento del discurso de marca

Una imagen corporativa saludable proporciona una mayor robustez. Potencia el componente de seguridad y ayuda a fortalecer los vínculos emocionales con el cliente. Como resultado se promueve la fidelización y los comportamientos reincidentes.

Llámanos ahora al 931 820 017!

¿Quieres renovar la imagen corporativa de tu negocio? 
¿Vas a iniciar un negocio y te gustaría que colaboremos con tu imagen corporativa?

Portfolio. —

Ver todos 

Nos encantaría conversar contigo sobre cómo se puede crear o transformar la imagen corporativa de tu negocio.
Llámanos ahora al 931 820 017 y concertaremos una reunión por Zoom cuando te vaya bien.


O envíanos un mensaje

Gracias! Tu mensaje ha sido enviado
Ups! No es posible enviar el mensaje. Elimina los errores y vuelve a intentarlo.